PORTAFOLIO GENERAL

de Servicios al alcance de la comunidad

En el marco de nuestro Objeto Social  y Ejes Esenciales de Acción, la Fundación Camino Claro ofrece para el logro de su sostenimiento, fortalecimiento, estrategias y propósitos los siguientes servicios a la comunidad en general.  Algunos de éstos Servicios se brindan de manera directa por el Equipo de la Fundación Camino Claro o a través de su Red Amiga de apoyo profesional.

Asesoría y Consultoria

Asesoría a entidades públicas o privadas, personas e instituciones  en ejes temáticos relacionados con:

Promoción del buen trato y prevención de violencias.

Sexualidad gozosa y conSentido, prevención embarazos no planeados,  maternidad y paternidad, Educación prenatal integral, Parto Humanizado y Respetado, Nacimiento Digno, nuevas masculinidades.

Lactancia y cultura del amamantamiento, estimulación adecuada, crianza respetuosa, empática y humanizada.

Diversidad funcional, adaptación integral y aprovechamiento escolar de niños, niñas y adolescentes.

Educación y Cultura de paz. Derechos Humanos.

Procesos de humanización en la atención de la salud, salud mental, salud sexual y reproductiva relacionada con la mujer y la primera infancia.

Información, atención y asesoría personal a traves de la red virtual o en línea. Respaldados por nuestra RED AMIGA.

Semilleros de estudio, investigación y accion.

Se propician, respaldan  o desarrollan semilleros e investigación en los ejes temáticos y esenciales de la Fundación. Divulgando la información que contribuya al bienestar común local, regional o nacional.

Derechos Humanos, Derechos Sexuales y Reproductivos.

Derechos del Parto y el Nacimiento

Moviendo Paradigmas Patriarcales para la Transformación Social

Cultura del Amamantamiento

Cultura para favorecer Salud Mental y Paz

Participación en la construcción colectiva y ciudadana
Formación y Capacitación

Procesos formativos y de capacitación en nuestros ejes esenciales de acción y temáticas presentadas para Asesoría y Consultoría entre otros asuntos.

Conferencias, Charlas, Talleres,  Seminarios, Capacitación para padres, madres, cuidadores, cuidadoras, educadores y profesionales interesados en nuestras temáticas y competencias.

Diseño y ejecución de campañas educativas y programas en educación en las áreas de salud pública y protección social.

Actualización en saberes, practicas y consejeria en Lactancia Materna y Crianza Humanizada. Promoción del buen trato y prevención de todo tipo de violencia patriarcal.

Procesos formativos para Educadoras y Acompañantes - Doulas -  Perinatales Comunitarias y Técnicas.

Diseño y ejecución de proyectos para lo público y lo privado

Población en Primera Infancia, Niñez y Adolescencia

Población de Padres, madres, cuidadores y cuidadoras

Salud Mental Comunitaria e Integrativa

Sector Educativo y Organizacional.

Participación en Redes de Mujeres

Participación en Redes de Primera Infancia, Niñez y Juventud.

Participación en la discusión e implementación de Politicas Públicas en los campos de nuestra competencia.

Asesoría técnica en proyectos de ley o acciones gubernamentales y no gubernamentales en los ejes de nuestra competencia.

Asesoría a grupos educativos en los ejes de competencia.

Participación en Debates y Foros que posibiliten la construcción de una sociedad más empatica.