top of page

La FUNDACION CAMINO CLARO es el resultado de un proceso resiliente que da importancia al vinculo afectivo en cada momento del desarrollo evolutivo  especialmente en la primera infancia para la prevención de los malestares de los niños,  las niñas y los adolescentes como plataforma de salud y paz.

Se piensa inicialmente como una fundación para niños y niñas con síntomas de déficit de atención, impulsividad e hiperactividad; sintomas relacionados al TDAH - Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad; dado las diferentes situaciones vividas por una de nuestras Fundadoras, la Psicóloga Liliana Castro Morato, madre de tres niños, uno de ellos con tales síntomas en su niñez.

El caminar frente a estas situaciones enriquecieron la investigación, el conocimiento y el sentimiento que desde el año 2.006  se gestaba en el corazón y la mente de esta madre y psicóloga; que ahora compartía su deseo con su hermana Yaritza Castro Morato, Enfermera de la UDES.

Juntas le  apostaban ahora a un proyecto de transformación social a partir del cuidado y atención de las necesidades neuropsicofisiológicas de los niños, las niñas y los adolescentes.

En este proceso personas en la cercanía y la distancia hicieron que el camino hacia el interior primeramente, y luego fuera de si, tuviera la claridad necesaria para concebir, gestar y permitir el nacimiento  con placer y amor social de la Fundación Camino Claro.

Año tras año, miembras fundadoras suman su accionar junto a otros miembros asociados llamados Gestores Activos, Honorarios y Voluntarios.

.