Misión

Propiciar, propender y ejecutar toda clase de actividades que permitan mejorar y mantener el bienestar físico, educativo, cognitivo y emocional de niños y niñas; desde su concepción hasta la adolescencia incluyendo además todas aquellas actividades que tengan como finalidad propiciar la formación, mejoramiento y mantenimiento del bienestar del núcleo familiar  que los contenga en la sociedad colombiana; a partir de programas educativos y/o de intervención desde varias disciplinas de la ciencia y la salud.

Estrategias

Estrategia Educativa: La praxis de la Fundación es educativa y se proyecta hacia la construcción de una sociedad humanista libre de alienaciones patriarcales.

Estrategia de proyección social – comunitaria: La Fundación configura sus esenciales y ejes de acción en actividades por grupos de trabajo en orden al fortalecimiento de procesos de organización, recursos, movilización popular y de base, en coherencia con el “sembrar por convicción y amor social”.

Estrategia investigativa: Las metodologías, enfoques y programas de la Fundación son construcciones derivadas de la indagación socio-crítica permanente y contribución al buen vivir de las personas y los grupos humanos con los que interactúa.

Estrategia de Fortalecimiento interno: Garantiza que las demás estrategias cumplan sus propósitos. En ella se asumen líneas de acción administrativas, financieras, de gestión, de planeación, de evaluación y de seguimiento.