Acciones y siembras fundacionales 2012

Presentes en varios escenarios aportando en la reflexión, el debate constructivo y la reCreación de paradigmas que impactan la calidad de vida según el objeto misional que mueve a la Fundación Camino Claro. Con mucho compromiso, convicción y amor social, la Fundación Camino Claro lideró estos y otros eventos, espacios y siembras para favorecer a la comunidad para estar informada, sensilizar, concienciar y educar de manera comunitaria e intersectorial según el objeto misional y ejes de nuestra competencia. Recuerde lo importante que es para nosotros que Usted encuentre su propia manera de ayudar. ¿Desea ayudar? De un clic

VISITAS Y ACOMPAÑAMIENTOS EN SALAS DE PUERPERIO INMEDIATO.  Apoyando a las madres  y los vínculos que nacen. Floridablanca.  Hospital San Juan de Dios. Año 2012
Conversatorio: El impacto del parto, el nacimiento y la crianza en la transformación social.
Bucaramanga, Casa del Libro Total.
Enero 19 del 2012

Participación activa en la construcción de plan de Desarrollo para Floridablanca,  Política Pública para la infancia y adolescencia y otros escenarios de Construcción Ciudadana para promover la salud y el bien estar. desde la concepción, el parto, el nacimiento y la crianza.

Area Metropolitana de Bucaramanga

2012

Participamos de la CAMPAÑA AZUL. Por el respeto a la diversidad funcional y la inclusión.

Además informamos sobre el posible impacto del abuso de la oxitocina sintética durante los partos y su relación con procesos de aprendizaje y otros del desarrollo según investigación.

30 de marzo - 2 de abril del 2012

SEMBRANDO EN CRIANZA HUMANIZADA, LACTANCIA Y SALUD EN EL HUS

Un año de servicio voluntariado para Santander.

2012

Nos tomamos la RecreoVía Carrera 27 para sembrar en CRIANZA HUMANIZADA COMO VEHICULO DE LA PAZ.

Circulos de Crianza y Crecimiento Familiar

Un espacio de reflexión, apoyo y crecimiento para las familias que crían niños, niñas y adolescentes.

Casa gestora de la Fundación Camino Claro

Cine Foro Por un Parto y Nacimiento Respetado

Biblioteca Publica Gabriel Turbay, Bucaramanga

Junio 2012

CAMINATA ECOFAMILIAR

Espacios de integración apoyado por grupos de Caminantes y Senderistas.

Semana mundial de la Lactancia Materna 2012

Charla: Revolución ConCiencia y Oxitocina

Nuestra contribución para el cuidado infantil en Floridablanca.

8 de agosto del 2012

Hablando a calzón quitao con Adolescentes de Piedecuesta sobre Afectividad y Sexualidad

Prevención de Embarazo Adolescente

10 de agosto del 2012

Participación activa la Red de Mujeres, socializando y uniendo nuestro voz por los Derechos y la Dignidad de la Mujer Santandereana.

Desde el Nodo de Floridablanca.

2012

Participación en el 1er Foro y Congreso Nacional de Lactancia Materna.  Invitados por la Mesa Regional de apoyo a la Lactancia Materna de Cundinamarca. 27 de Agosto 2012

Finalizamos el 2012 comprometidos en el empoderamiento y voz conCiencia a favor de la Humanización, participando de varias acciones  y eventos de importancia.

- Congreso Internacional de la lactancia materna, La Liga de La Leche / Medellín.

- Encuentro Internacional de la Crianza Consciente, Centro Gestalt de la Sabana / Bogotá.

- Participación activa en la construcción del Proyecto de Ley Parto Digno, Congreso de la República, Bogotá.